martes, 14 de julio de 2015

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi morada. Entrad libremente, por vuestra propia voluntad, y dejad parte de la felicidad que traéis.

Por fin me he decidido a crear un espacio propio desde el que contaros cosas que tal vez no os importen un pimiento. Cuando comencé con esto pensé que a poca gente podrían importarle las locuras que se me ocurrían, desde hace muchos años todas esas locuras se han quedado en cajones olvidados: en mi adolescencia muchas acabaron en la basura tras las temidas limpiezas generales de mamá, la pobre mujer tampoco sabía lo que había entre todos esos papelajos y basuras varias. Tampoco yo le daba la mínima importancia, siempre he escrito para entretenerme y muchas veces he olvidado lo escrito al pasar a otra cosa, así que tengo un montón de personajes perdidos en el limbo, odiándome y ansiando que los rescate para alguna historia que por un momento les dé la vida que desean. ¿Y quién sabe? Esa posibilidad de una nueva vida se la habéis dado vosotros, mis lectores.

Aunque la culpa de todo la tiene Sophie West. A ella le enseñé uno de mis manuscritos con la inocente intención de una amiga que quiere mostrarle un secreto a otra, casi como una quinceañera contándole su primera vez a una compañera. Su reacción me sorprendió, ella es escritora y es alguien a quien yo admiro profundamente así que esperaba una crítica dura y lejos de eso comenzó a animarme a escribir. A partir de este punto todo han sido sorpresas, Sophie me ofreció entrar en DirtyBooks y fue como en El Padrino: una oferta que no pude rechazar. ¿Después de todo qué podía perder? Iba a escribir como había hecho siempre, pero se lo iba a mostrar a la gente y a probar suerte en ese mundillo de Amazon, que al principio me imponía un poco, como mucho la gente pasaría de mí y de mis historias y todo quedaría en un experimento divertidísimo.

Pero ¡oh, sorpresa!, resulta que a la gente no solo le interesan mis historias si no que ha hecho que mis escritos no abandonen los primeros 20 puestos del top 100 de una lista muy reñida de Amazon como lo es la de ficción erótica. Incluso una madrugada observé desconcertada y maravillada que Irresistible estaba en el número uno. ¡El número uno! Fueron quince minutos de gloria, pero un síntoma de que sin duda algo de lo que yo decía, algo de lo que plasmo en mis historias os llega, aunque sea para evadiros de las asperezas de la vida, para aliviar vuestro cansancio tras un día agotador, para estimular vuestra imaginación… muchas (y disculpad que excluya en esto a los chicos, es que solo han sido chicas las que me han hecho este comentario) me habéis dicho que voláis con estas historias, que os inspira Alexandra, y eso a mí me llena de una satisfacción inesperada. Quería que ella se alejase de los estereotipos de la novela erótica actual, de la mosquita muerta que no sabe nada, de la mujer que se deja pisotear por tal de que el hombre al que ama no se vaya, quería que fuera una mujer fuerte que no se avergüenza de sí misma, con sus problemas y sus heridas, eso sí, pero con voluntad para seguir siempre adelante y con una dignidad que se ha endurecido a lo largo de los años y las vivencias. Si para vosotras es una inspiración, eso para mí es un triunfo, mayor que cualquier número uno en cualquier lista.

Al fin y al cabo ella es uno de esos personajes que estaban esperando en el limbo, y tenía tantas ganas de salir que lo hizo por la puerta grande, haciéndola añicos, así como Crowley, Will y la dulce Victoria. Todos tenían algo que contar y estaban deseando no solo la pluma que les diera vida, sino las mentes que asomándose a su mundo les dan vidas reales, les dan voz y les invitan a formar parte de su día a día, de su imaginación y de su inspiración para seguir adelante.

He comenzado este blog para volcar en él estas reflexiones, hablaros de mis amigos imaginarios (mis personajes), analizarlos y compartir con vosotros todo lo que ellos me quieran contar. Crowley estará conmigo en esta aventura, él no sabe quedarse a parte y no meterse en todo lo que hago, así que será mi colaborador en esta aventura bloguera en la que os contaremos cosas nuevas sobre los personajes, las novedades y todo lo que se nos ocurra y se os ocurra, porque aceptamos sugerencias. También comienzo esto pensando que a poca gente le interesará lo que tenga que decir, sin demasiadas pretensiones ni expectativas, pero con ganas de compartir con quien quiera leerme, así que dejo en manos de la providencia en qué pueda acabar esto.


Si has llegado hasta aquí, te mereces un premio. Espero que te quedes conmigo y, como dijo Drácula, dejes algo de la felicidad que traes. 

Gracias por todo y bienvenidos. 

5 comentarios:

  1. Oooohhh!!! Aqui me tienes para acosaros a los dos jijiji os leeré y ya veré si dejo algun comentario jajajajaja

    Muacks y suerte con el blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué hago aquí, un domingo por la noche, a estas horas, no lo sé jajajajaja Quería decirte que aunque sí es culpa mía que te hayas embarcado en esta locura, el resto ha venido simplemente porque lo vales, nena, como si usaras l'Oreal. Estoy orgullosa de ti como escritora, de ser tu amiga, y feliz de haberte convencido. Espero que el éxito te acompañe durante muchos años. ¡Viva las DirtyArmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído esto, cielo. Ya sabes de primera mano el cariño que te tengo, y te estoy muy agradecida, siempre tienes grandes ideas, y mucha visión, y lo compartes con nosotras como si fueras nuestra Hada Madrina.

      <3 <3 <3 Muchos abrazos, preciosa.

      Eliminar
  3. Aquí me tendrás, comente o no por culpa de la falta de tiempo, pero que sepas que has ganado una lectora, y que mi yo escritor te admira un montón, y eso no todo el mundo lo consigue.
    A seguir escribiendo fantásticas obras que nos dejen con el corazón al borde del infarto y los ojos empapados de lágrimas.
    Eres única!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar