domingo, 6 de septiembre de 2015

Sobre Will y la amistad


He hablado mucho sobre Crowley y la mayoría de vosotros sabe cuales han sido, más o menos, mis fuentes de inspiración para él. Sin embargo no me he extendido tanto sobre Will, tal vez porque no existe ninguna figura clara que me haya traído la inspiración para él. Will surgió, básicamente, de una idea, de un concepto de amistad que tengo muy arraigado en mi subconsciente. Crowley necesitaba un contrapunto, cuando lo cree era muy consciente de toda su oscuridad, poco a poco comencé a descubrir sus luces al ir desarrollando la historia, pero parte de esa cara luminosa del personaje está vinculada profundamente con Will. Crowley se nos presenta como un tipo más bien solitario, que se guarda sus pensamientos más profundos y su verdadero yo para un entorno íntimo en el que solo él parece existir hasta que Alexandra se cuela como una apisonadora en su vida. Es imposible romper sus máscaras e ir más allá de todo el espectáculo con el que se muestra, como si ese fuera su escudo… y por eso necesitaba a Will. La amistad, el amor más puro, más leal, capaz de superarlo todo. 




Él es una pieza clave en la vida de nuestro protagonista, como una soga fuerte que le ha mantenido a flote en los peores momentos y le ha recordado quién es y lo fuerte que es. Porque eso hacen los verdaderos amigos ante la adversidad, y ante el dolor que proyectamos, a veces sin darnos cuenta, cuando estamos pasando por una mala situación. Ellos ríen contigo, y cuando lloras y te desesperas, cuando crees que estás solo y que ya no te quedan fuerzas, aparecen y se sientan a tu lado, te llaman por tu nombre, conocen tus demonios y no les temen y su presencia parece darnos fuerza para espantarlos. Will conoce la peor cara de Crowley, e incluso se ha frustrado muchas veces al saber que su amigo caminaba de frente buscando su propia destrucción, y siempre se ha mantenido leal a él, no le juzga, es paciente y dadivoso y camina a su lado para ayudarle a salir de las más oscuras situaciones. 


Will es ese paradigma que mis amigos me han inculcado en el corazón, siendo como son, estando junto a mí, dándome mi espacio cuando lo necesitaba, y dándome un bofetón (figurativo) cuando necesitaba despertar a una realidad que no quería aceptar. No es perfecto, porque ninguno de nosotros lo somos, pero construye día a día algo perfecto en su imperfección, a veces es fácil, a veces requiere esfuerzo, pero el amor nunca se rinde, y este es el amor más elevado que puede existir, el que ama sin la imposición de la sangre, del instinto o de una necesidad compulsiva. 



La mayoría de las veces escucho música para inspirarme y sentarme a escribir, Will también surgió a través de la música, y esta es el vínculo a través del que se forjó su amistad con Crowley, ambos, en su proyecto en conjunto, usan un lenguaje mucho más honesto e intimista del que pueda usar Crowley en Masters of Darkness, la música de Thelema es sensible, a veces cruda, y es una puerta hacia el interior de ambos… si se sabe ver más allá de la apariencia. Esta canción de Before the Dawn es uno de mis grandes referentes para la música que hacen en conjunto, y la letra podría hablar de ellos… ¿de qué momento de sus vidas? Bueno, eso queda sujeto a la interpretación, pero si habéis leído Incontrolable seguro que podéis imaginaros algo. 


Una vez que he matado a mis monstruos
mis pensamientos pueden descansar esta noche.
Lo que parecía estar mal, está bien,
una vez que he matado a mis monstruos.

En mi habitación podemos esconder todo esto.

6 comentarios:

  1. Hay prima que al final pido el divorcio exprés, y busco al bárbas, hasta debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sabemos que como amigo es genial para Crowley... ¿pero cómo será como pareja a largo plazo? A ver si Victoria lo descubre y nos lo cuenta... o si eso se queda en agua de borrajas. ¿Por qué apostamos?

      Eliminar
    2. X mis Pradas imaginarios. Jajajaja.
      Aunke se ve un hombre muy fácil de llevar....

      Eliminar
    3. X mis Pradas imaginarios. Jajajaja.
      Aunke se ve un hombre muy fácil de llevar....

      Eliminar
    4. ¿Tú crees? Si le entiendes y le dejas a su aire, puede ser... pero pocas mujeres han sabido entender su manera de sentir y expresar ese sentir ;)

      Eliminar
  2. Ya sabes que Will me tiene totlamente enamorada, al igual que Victoria, Alex y mi músico loco.

    Has creado a unos personajes estupendos, con mucho que decir y con una personalidad única. ¡Enhorabuena!
    Abogo por saber más de esa historia entre Will y Victoria. Yo creo que Vic si que le sabría llevar porque ella también es de ir por libre y a su bola, pero después darlo todo. ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar